Paneles Solares

indicador

NOTICIAS >>


compartir imprimir

Paneles solares blancos : una revoluci贸n para el sector de la construcci贸n

02 de Diciembre de 2014

La empresa suiza CSEM anunci贸 hace unos dias los primeros m贸dulos solares blancos del mundo.

Esta innovadora tecnología es particularmente atractiva para la industria de la construcción, donde los paneles solares se pueden colocar en la fachada de un edificio y se convierten en fuentes de energía virtualmente ocultas. También se espera que se apliquen en el sector de bienes de consumo.

Actualmente, el mercado carece de productos fotovoltaicos (PF) específicamente diseñados para ser integrados en edificios. La mayoría de los módulos fotovoltaicos, construidos para maximizar la absorción de la luz del sol, son de color azul-negro. Este aspecto, debido a la presencia de células y conexiones, es visualmente antiestético y esto complica la aceptación de los PF por parte de los profesionales dedicados a la construcción y arquitectura.

Durante décadas los arquitectos han estado pidiendo una manera de personalizar el color de los paneles solares para que se mezclen en la fachada de un edificio. El blanco es un color particularmente interesante, ya que es ampliamente utilizado por su elegancia, versatilidad y apariencia fresca. A pesar de esta demanda, nadie había podido ofrecer un módulo solar verdaderamente blanco, ya que no se consideraba factible, esto porque la mayoría de la luz se refleja en una superficie blanca, lo que va en contra de las exigencias de los paneles solares.

CSEM ha desarrollado una nueva tecnología para crear paneles solares blancos, sin células ni conexiones visibles. Para esto, combina una tecnología de célula solar capaz de convertir la luz solar en electricidad de infrarrojos y un filtro de dispersión selectiva, que dispersa todo el espectro visible mientras se transmite la luz infrarroja. Cualquier tecnología solar basada en silicio cristalino ahora se puede utilizar para la fabricación de módulos blancos y de otros colores.

La tecnología puede ser aplicada en la parte superior de un módulo existente, o ser integrado en un nuevo módulo durante el montaje, sobre superficies planas o curvas. Además de su principal aplicación en la arquitectura, se espera que otros campos como la electrónica de consumo (notebooks) y la industria del automóvil muestren un interés significativo.

El Blanco es Cool

El hecho de que una superficie blanca alcanzará una temperatura más baja bajo el sol es una ventaja adicional. La luz visible que se refleja no contribuye al calor, por lo tanto se espera que una célula solar blanca pueda trabajar a temperaturas de 20 o 30 menos que los módulos fotovoltaicos estándar.

Módulos blancos también pueden contribuir a aumentar el ahorro de energía en los edificios, al mantener los espacios interiores más frescos y reducir los costos de aire acondicionado. En varias ciudades de Estados Unidos se han comenzado a pintar los techos blancos por la misma razón. En un futuro próximo, tales acciones podrían ser reemplazadas por la instalación de los módulos solares blancos.

 

Fuente: Csem

 

compartir imprimir
indicador

IMAGENES >>

indicador

CATEGORIAS >>

indicador

CONTACTENOS >>

triangulo-azul

Solicitud de

Cotizacion

cotizacion
triangulo-azul

Solicitud

Proveedores

proveedores
triangulo-azul

Solicitud de

Empleo

empleo
triangulo-azul

Solicitud de

Auspicios

auspicios
triangulo-azul

Solicitud de

Inversionistas

inversionistas
triangulo-azul

Solicitud de

Alianzas

alianzas
indicador

脕REAS DE PRODUCTOS

productos-promocion-2

linea-gris

Contacto

contacto

Nombre :

E-mail :

Ciudad :

Comentario :

Paneles Solares

E-mail: contacto@ayn.cl

Posicionamiento y Diseno Web