Cerrar
Comienza campaña de Eficiencia Energética en Chile

 

Para el Gobierno de Chile, la eficiencia energética es una política de Estado. Luego de varios meses de trabajo y de reuniones con mas de 200 actores sociales de todo Chile, fue presentada la Agenda de Energía y los objetivos que pretende alcanzar: entre ellos lo principal es construir una política energética eficiente para el país.

 

Algunos ejemplos serian, desde el 2015 no se podrán vender ampolletas ineficientes, de no limpiar regularmente los quemadores de la cocina, esta gastará más gas por la suciedad acumulada. Estas claves para un consumo energético más eficiente se encuentran estaran disponibles hasta el 9 de julio en la Plaza de la Ciudadanía, como parte del lanzamiento de la Campaña de Eficiencia Energetica impulsada por el Ministerio de Energía.

 

La campaña estará compuesta por distintos módulos temáticos, como Iluminación Eficiente o la Eficiencia Energética en el Transporte.

 

Hay que destacar que la busqueda de la eficiencia energética tiene beneficios tanto para las personas como para las empresas: contribuye al cuidado del medio ambiente ya que al consumir menos energía, se generan menos emisiones; se ahorra dinero; se genera empleo y oportunidades de aprendizaje tecnológico y se beneficia económicamente al país, al disminuir la vulnerabilidad de depender de fuentes energéticas externas.

 

"Una vez que tomamos conciencia es más fácil cambiar conductas y por eso es muy importante que tengamos a niños y niñas que pertenecen a las generaciones jóvenes que van a enseñar a sus padres a cómo usar mejor la energía", dijo el Ministro Pacheco.

 

Un mejor consumo de energía puede pasar de ser un desafío cotidiano a una actitud permanente. Con pequeñas acciones en los hogares de chilenos y chilenas, la eficiencia energética puede llegar a ser una realidad a nivel país. Para saber cómo llevarlo a cabo, visita el sitio lanzado para la campaña, con más datos, consejos y testimonios.

 

Fuente: Gobierno de Chile