Cerrar
Diseñan casa patagona sustentable con estándares de Eficiencia Energética

Paneles Solares

 

Una comisión apoyada por la Intendencia Regional de Aysén, se encuentra diseñando una casa sustentable para ser usada en los proyectos de viviendas sociales que se ejecuten en la región. La iniciativa está siendo liderada por las seremías de Energía y Vivienda, con colaboración de la seremi de Medio Ambiente, de Minería y la Dirección de Cultura.

 

El objetivo es incorporar en el diseño, en la infraestructura y en el equipamiento de las casas sociales que se usen en la Región de Aysén los conceptos de eficiencia energética que permitirán mejorar la calidad de vida de sus usuarios, logrando menor consumo de energía y por tanto menor costo mensual en su operación. Además, el proyecto incluye la incorporación a este diseño de aspectos de identidad regional, los que aportarán una mayor aceptación y aprovechamiento de estas casas por parte de los habitantes de la región.

 

Para el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, "este proyecto es plenamente compatible con los lineamientos dados por la Agenda de Energía que fue entregada al país por la presidenta Michelle Bachelet como una de las 50 medidas de los primeros 100 días de gobierno, donde la eficiencia energética es uno de sus siete ejes".

 

"En la Agenda Energética se definió un presupuesto para mejorar la aislación de viviendas, lo que adquiere especial relevancia al considerar que según los estudios realizados, una vivienda adecuadamente aislada consume un 40% menos de combustible para su calefacción, lo que implica un ahorro y un apoyo para la descontaminación ambiental de nuestras ciudades", concluyó.

 

Fuente: Sustentare