Cerrar
El MIT desarrolla un material para almacenar energía solar y usarla en periodos de oscuridad

Puede que la energía solar sea una gran alternativa para ayudar al medio ambiente, pero obviamente, solo es aplicable en lugares donde el sol brille lo suficiente como para captarla.

 

Por eso es importante destacar que un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard ha encontrado una alternativa para este problema, un material que puede absorber el calor del sol y almacenarlo de forma química, y que podrá liberarla cuando se necesite.

Aun no es la solución perfecta, ya que desde el MIT informan que si bien podría producir electricidad, no sería eficiente hacerlo. Por otro lado, para las aplicaciones en las que el calor es la salida deseada, como la calefacción de edificios, cocinas, podría significar una oportunidad para la expansión de la energía solar, ya que la convierte en algo «almacenable y distribuible», afirma Jeffrey Grossman, coautor de un artículo que describe el nuevo proceso en la revista Nature Chemistry.

El principio es simple: Algunas moléculas pueden asumir una de dos formas diferentes, como si tuvieran una bisagra en el medio. La exposición a la luz solar hace que absorban energía y salten de una configuración a otra, que luego es estable durante largos períodos de tiempo.

A diferencia de los combustibles que se queman, el sistema utiliza un material que se puede reutilizar continuamente y que no produce emisiones. Ahora, los investigadores planearan como darle un uso comercial a su descubrimiento.

Si estas interesado en la Eficiencia Energética o buscas implementar Paneles Solares en tu casa u oficina, puedes visitarnos en AyN.cl

 

Fuente: http://todoproductosyservicios.blogspot.com/