Cerrar
Vitacura apuesta por las Energías Renovables No Convencionales

Los resultados se dieron a conocer el miércoles 2 de abril en la Municipalidad.

Con el análisis, se buscó obtener el potencial de producción y abastecimiento de energía renovable y eficiencia energética en Vitacura, para hacerla energéticamente más independiente, económica y segura, para los sectores residencial, público y privado.

Se planearon 5 programas y se elaboró un plan de con proyectos concretos, como la construcción sustentable y la producción de electricidad y energía térmica a base de energía solar, aplicando nuevas tecnologías sustentables del mundo. Tambien se logró una participación activa de empresas nacionales e internacionales para la implementación del plan de acción.

Dentro de las estrategias, se encuentra el proyectoTecho 30+, que en su primera fase detectará los 30 techos de mayor potencial para producir energía solar y donde ya se encuentran los colegios Amanda Labarca, Antártica Chilena y María Luisa Bombal.

"El Municipio de Vitacura ambiciona una comunidad informada y consciente respecto de la eficiencia energética y energía renovable, impulsando iniciativas en el tema energético en los próximos años", señaló Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura. "La cantidad de proyectos orientados a la eficiencia energética y a la generación mediante ERNC denota que existe un interés dentro de la comuna por la energía y su impacto en el entorno", finalizó.

Mientras, Roger Walther, director de Ernst Basler + Partner, declaro que,"de acuerdo al estudio, la radiación solar en Vitacura es alta, lo que podría ser utilizado para la instalación de tecnologías como la fotovoltaica para generación de electricidad" y que "Con el potencial solar disponible, se puede abastecer alrededor de 60% de la demanda de electricidad de la comuna".

Fuente: todoproductosyservicios.blogspot