Cerrar
La Cruz Roja se capacita en torno a la Eficiencia Energétic

Con el objetivo de formar monitores en Eficiencia Energética, la AChEE y la Cruz Roja Chilena, llevaron a cabo el 24 de julio, el primer curso en Eficiencia Energética que les permitió a los asistentes adquirir conocimientos sobre cómo aprovechar de manera eficiencia la energía y así replicar esta experiencia en sus respectivas filiales y comunidades.

En el taller, desarrollado en la ciudad de Santiago, participaron voluntarios de regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, de O´Higgins, del Maule, del Biobío y Araucanía.

Maricella Huentemilla, Directora Nacional de Salud de Cruz Roja Chilena se refirió al compromiso de los voluntarios: "es un trabajo importante el que estamos realizando como organización porque estamos consolidándola como líderes nacionales en temáticas tan transversales como el cuidado y uso eficiente de la energía. Así también buscamos articular una transmisión de conocimientos en la que los voluntarios son fundamentales. Si bien nosotros tenemos la capacidad de trasladarnos y efectuar capacitaciones, creemos que es importante entregar las herramientas a las filiales a lo largo de nuestro país para poder potenciar su capacidad de difusión y de contacto con la comunidad".

Alejandro Contreras, monitor del área de educación de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, destacó la necesidad de difundir estos conocimientos a la comunidad: "Nuestro país no ha logrado cambiar el hecho de que nuestro crecimiento es directamente proporcional al consumo energético, no así como mucho países desarrollados, en lo que se puede ver un descenso en su consumo energético y aumento en su productividad.

El curso incorporó un módulo práctico llevado a cabo por Sadrash Vásquez, Coordinador Nacional del Programa de Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene de la Dirección de Salud de Cruz Roja Chilena, quien capacitó a los asistentes en reutilización de materiales y aislamiento térmico.

- See more at: http://www.acee.cl/noticia/la-cruz-roja-se-capacita-en-torno-la-eficiencia-energ%C3%A9tica#sthash.3kfgVfMj.dpuf

Escriba su texto aquí