Cerrar
Presidenta Bachelet, junto a A&N, promulga Ley que fomenta instalación de sistemas solares térmicos

Esta iniciativa -aprobada recientemente por el Congreso y con el respaldo de la Asociación Chilena de Energía Solar ACESOL A.G. - permite a las empresas constructoras acceder a un crédito tributario para financiar sistemas solares térmicos nuevos, que se utilicen para abastecer de agua caliente sanitaria a las viviendas, sean estas casas o departamentos.

Con ello, las empresas tendrán derecho a deducir de sus impuestos un crédito equivalente a un porcentaje del costo del sistema solar térmico, de acuerdo al valor de cada vivienda. El monto de dicho subsidio alcanzará al 100% de la inversión para viviendas de hasta 2.000 UF, lo que irá disminuyendo hasta llegar al 20% en el caso de viviendas de hasta 4.500 UF.

Tendrá derecho al crédito aquel sistema solar térmico que aporte al menos un 30% del promedio anual de demanda de agua caliente sanitaria para cada vivienda y, al mismo tiempo, cumpla con los requisitos técnicos que determina el reglamento, lo que será fiscalizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Fuente: Presidencia.cl