Cerrar
La energía solar genera crecimiento en el empleo

Así lo aseguró un informe del Instituto de Recursos Mundiales (WRI), de Washington DC, quienes examinaron la solar fotovoltaica y eólica de los países líderes en ERNC.

De acuerdo a Priya Barua, coautora del informe, las políticas globales de estos países analizados (Alemania, Estados Unidos, Japón y China), están impulsando inversiones en energía limpia que también crean empleos.

Mientras la gran parte del empleo verde se enfoca en la fabricación,Así lo aseguró un informe del Instituto de Recursos Mundiales (WRI), de Washington DC, quienes examinaron la solar fotovoltaica y eólica de los países líderes en ERNC. Barua dijo que los datos de Estados Unidos y Japón indican que más del 65% de los trabajos son creados fuera del ámbito de la manufactura, específicamente, en I + D, diseño del sistema e instalación.

Lo anterior coincide con el anuncio del ministro de la Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien afirmó -en un desayuno con la CPC- que los proyectos de energía son fundamentales para "generar más empleos, mejores oportunidades y para alentar la inversión y productividad".

Fuente: http://spectrum.ieee.org/energy/renewables/sunny-job-growth

Informe disponible en: http://www.wri.org/publication/delivering-on-the-clean-energy-economy