Cerrar
Superintendencia del Medio Ambiente inicia primera Consulta Ciudadana

(Santiago, viernes 16 de diciembre de 2011).- "Propone, tu opinión cuenta". Bajo este slogan la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) inició su primera consulta ciudadana, la que le permitirá conocer los temas que a la comunidad le interesan y sobre los cuales quieren pronunciarse. Dentro de los temas más novedosos por los cuales se pueden votar se encuentra: cómo la ciudadanía podrá informarse acerca las obligaciones ambientales de las empresas y la definición de los mecanismos de denuncia ciudadana de incidentes ambientales. Además de las alternativas propuestas por la SMA, la comunidad puede proponer nueva materias.

"Queremos que la ciudadanía nos diga sobre qué temas quiere opinar, para que el próximo año los sometamos a consulta. Creemos que la comunidad es un aporte valioso para mejorar nuestros planes, programas, proyectos y acciones", aseguró el Superintendente del Medio Ambiente, Jaime Lira.

Si quieres participar, debes ingresar a la página web www.sma.gob.cl y hacer click en el banner sobre Participación Ciudadana. Allí encontrarás un formulario virtual llamado "consulta ciudadana" que no tomará más de 5 minutos completar.

La consulta estará disponible hasta el 30 de enero de 2012.

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente de Chile