Cerrar
Chile acogerá la primera carrera de vehículos solares de América Latina

SANTIAGO.- Chile acogerá entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre la primera carrera de automóviles solares de América Latina, con la participación de once vehículos provenientes de Argentina, Ecuador y Puerto Rico, entre otros países, además del anfitrión.

El ministro chileno de Energía, Rodrigo Álvarez, acudió hoy a la presentación de algunos de los modelos que participarán en esta singular competición, que pretende fomentar el uso de las energías renovables no convencionales (ERNC).

La carrera partirá en Humberstone y finalizará el primer día en Antofagasta, llegará en la segunda jornada hasta Calama y finalizará en Iquique, tras recorrer en total 1.060 kilómetros a lo largo del desierto de Atacama.

La competencia se divide en dos categorías, el Desafío Solar Atacama, para automóviles con tecnología de punta, y La Ruta Solar, para tricicletas híbridas, equipadas con pedales y con paneles fotovoltaicos, y construidas con un bajo costo.

Esta iniciativa está organizada por la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Corporación La Ruta Solar y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.

Fuente: El Mercurio Online

Escriba su texto aquí