Cerrar
La estufa de pellets más eficiente introduce también la energía solar | Estufas a pellets

Los pellets se están ganando el corazón del consumidor.

 

Estos cilindros comprimidos de virutas, serrines y astillas no sólo son una alternativa a la calefacción con gasóleo, sino un combustible valioso y generador de valor añadido. Son renovables (utilizan los residuos de la industria maderera), neutros en emisiones de CO2, atractivos económicamente, de procedencia local y ocupan la mitad de espacio que la leña.

 

La industria, al igual que el usuario, ha entendido la necesidad de potenciar estas ventajas desarrollando nuevas tecnologías. Muchas novedades se han podido ver en la Feria Expobiomasa, celebrada esta semana en Valladolid, aunque sólo una ha vuelto a casa con el Premio a la Innovación.

 

La Pellematic Smart de la empresa ÖkoFEN ha convencido al jurado por la combinación de energía solar (paneles solares) y calefacción con pellets en un solo dispositivo.

 

Esta innovadora mezcla de estufas a pellets y energia solar permite al cliente ahorrar hasta un 50% de costes de calefacción en comparación con un sistema convencional.

 

Su uso en serie de la tecnología de condensación permite rendimientos de hasta el 107,3%, que la convierte en el sistema de calefacción con pellets más eficiente del mundo.

 

Con un rango de potencias de 4 a 8kw, la máquina está diseñada principalmente para su uso en viviendas nuevas de bajo consumo. De ahí su tamaño reducido (1,5 metros cuadrados).

 

La empresa ha logrado reducir el espacio integrando calefacción, depósito e instalación en un solo dispositivo. El acumulador sirve como almacén de energía y permite independizar la generación de calor de su consumo, por eso la caldera puede funcionar cuando se necesita electricidad y no hay demanda de calor.

 

Además, según indica la empresa, las emisiones de partículas son "mínimas", y la limpieza de todo el conjunto es totalmente automática.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/