Cerrar
Las energías renovables logran en Alemania bajar el precio de la electricidad | Paneles Solares

Al ser domingo al mediodía y previo a un festivo no había mucha demanda, apenas 63 gigawatios, de los cuales las energías renovables produjeron 55.

 

Esto hizo que los precios de la energía bajaron durante varias horas e incluso llegaran a ser negativos.

 

Las renovables provienen de las fuentes de energía solar, eólica, hidroeléctrica y la biomasa. Esta situación ya sucedió en el 2015 en Australia.

 

Las energías renovables en el sistema eléctrico

 

El sistema eléctrico alemán fija los precios en función de la producción y de la demanda en directo.

 

La red eléctrica da acceso preferencial a las energías renovables para que sean las que primero se consumen, de esta forma los consumidores salen beneficiados al ser la más barata y la más limpia de producir.

 

Cuando las energías renovables y la nuclear están capacitados para cubrir la demanda total, el precio del KW sería cero, ya que el precio lo impone la energía que proviene del carbón o el gas.

 

Las energías renovables y las centrales nucleares no pueden acumular energía, y sería más caro pararlas y volver a encender los equipos, que producirla y venderla incluso a precio negativo. | Paneles Solares

 

En el año 2015 en Alemania el 33% de la electricidad provenía de energías renovables, a pesar de ser una buena cifra en comparación con otros países, el objetivo es que en 2035 esta cifra aumente hasta el 60%, y que en 2050 cuente únicamente con energías renovables.

 

 

Fuente: https://www.certicalia.com/