Cerrar
Apple Utilizará Paneles Solares en sus Oficinas

 

Aunque Apple, desde hace 5 años ha disminuido en más de un 60% su huella de carbón, está decidida a disminuirla aún más y por eso está creando plantas de ensamble y oficinas sustentables.

 

La compañía reveló que para principios del 2017 inaugurará sus nuevas oficinas que funcionarán gracias a los cientos de paneles solares que instalarán apoyados con celdas que funcionan con biogás.

 

Colocarán paneles solares de 16 Megawatts y celdas de biogás 4 Megawatts que convertirán el oxígeno y el hidrógeno en electricidad y esto generará el 75% de la energía que el edificio necesita para funcionar.

 

Tanto la construcción como el diseño del edificio están planeados para ser amigables con el medio ambiente tanto así que el vidrio, concreto y acero de los edificios que demolieron en esa área fueron los que se reutilizaron para su construcción.

 

Este edificio está diseñado para ahorrar energía es por eso que se ideo para que el aire fluya de afuera hacia adentro y gracias a que el 80% será espacio abierto por lo menos más de medio año la ventilación será natural.

 

Definitivamente Apple, está haciendo un gran esfuerzo en ser cada vez más verde y otra prueba es que hace apenas unos meses presentó un robot llamado Liam capaz de desarmar un IPhone en pocos segundos y separar los componentes que pueden ser reciclados.

 

"Estamos trabajando para dejar un mundo mejor que el que encontramos" fue lo que Apple dijo en su reporte y aunque queda mucho por hacer esta compañía está comprometida con el medio ambiente y planean que muy pronto todas sus instalaciones funcionen al 100% con energía renovable.

 

 

Fuente: http://www.dforcesolar.com/