Cerrar
Panel Solar en Forma de Cono y Giratorio

Cuando se trata de energía solar, los avances de la tecnología no paran, y sobre todo cuando se trata de eficiencia, limitaciones y almacenamiento de energía.

 

Se conocen los típicos paneles solares que están en el mercado y otros que son innovaciones que aun están en fase de prueba como los paneles solares cúbicos, cilíndricos o los flexibles.

 

En esta ocasión la empresa V3Solar, presentó un nuevo panel solar con un sistema cónico y al mismo tiempo giratorio. Según la empresa este nuevo concepto de captación de Energia solar es 4 veces más eficiente que los panales convencionales y están fabricados con 75% menos de silicio por lo tanto son menos contaminantes.

 

Son conos giratorios cubiertos de lentes especiales que dirigen la luz solar hacia su base circular que es la que esta recubierta de silicio, gracias a su forma geométrica puede captar desde los primeros rayos del día hasta los últimos y en cualquier época del año.

 

Sabemos que el calor en exceso es un gran enemigo para la larga vida y eficiencia de los panales solares, este sistema cuenta con un sistema de auto enfriamiento, cabe también destacar que al girar no hace ruido. Es el primer panel solar giratorio que vemos, Mide 1 m de alto por 1 m de ancho y produce 1 kWp de electricidad, puede ser usado en parques solares o en los hogares.

 

Fuente: http://www.gstriatum.com/