Cerrar
Instalan en París bicicletas y paneles solares para generar energía eléctrica | Paneles Solares

En el marco de la cumbre del cambio climático COP 21, parisinos y turistas disfrutan de una capital francesa verde, toda vez que sobre la Avenida de los Campos Elíseos fueron instaladas bicicletas, caminadoras, escaladoras, paneles solares y dispositivos eólicos que contribuyen a generar energía limpia.

 

Por tanto, la gente que lo desee podrá contribuir a generar energía verde en plena Avenida de los Campos Elíseos, la cual está totalmente iluminada con motivos navideños y festivos. Los árboles asemejan copas de champagne burbujeante y toda la tecnología es LED.

 

Asimismo, en la explanada del Hôtel de Ville, sede de la alcaldía parisina, fue montada una exposición llamada "París del Futuro", en la que se proyectan iniciativas para los próximos años, apreciándose edificios, calles y transportes ecológicos.

 

Además, fue puesto un panel solar inteligente en forma de girasol con 18 metros cuadrados de superficie y 12 pétalos. La flor sigue la luz solar para captarla y convertirla hasta en 4 mil kilowatts por año, con lo que se cubriría la necesidad energética de un hogar francés integrado por cuatro personas.

 

En el marco, la alcaldesa Anne Hidalgo, habló en entrevista exclusiva del ejemplo que da París como ciudad anfitriona de la COP 21 y del ambicioso plan de trasformación energética que iniciará a partir del 2016.

 

"Nosotros estamos trabajando y llevamos más de diez años sobre la vivienda para que sea más ecológica, menos consumidora de energía y utilizando todos los recursos que tenemos, como gases naturales".

 

Cabe señalar que París usa sus aguas negras para generar electricidad y calentar edificios y escuelas públicas y utiliza la energía desprendida por el calor de computadoras para calentar el agua de una alberca pública.

 

Además, prevé el cambio de instalaciones eléctricas en edificios y escuelas públicas e impulsará un transporte más ecológico, reduciendo hasta en un 80 por ciento la emisión de gases contaminantes.

 

Fuente: Radioformula