Cerrar
Cinco gráficas demuestran que la energía solar se apodera del mundo

Gráfica paneles solares instalados

 

La contundencia es abrumadora si observamos los paneles solares instalados desde 1975 y, en particular, en los últimos 10 años. Posiblemente la gráfica más reveladora.

 

paneles solares

 

Gráfica precio energía solar

 

Indudablemente si aplicamos la Ley de oferta y demanda de mercados ante la anterior gráfica obtendremos un precio en venta de la energía solar que está alcanzando bajos mínimos.

 

paneles solares

Gráfica coste paneles solares

 

El coste de instalación de módulos-paneles solares está en caída. Una mercado donde multitud de empresas han empezado a aprovecharse de las oportunidades económicas sin desmerecer los avances tecnológicos que se están produciendo cada día en el sector.

 

paneles solares

 

Gráfica entrada de la energía solar en el mercado

La presente gráfica es especialmente llamativa, remontándose hasta 1949. La energía solar era tan cara que hasta en los últimos años no ha aparecido en la gráfica.

 

paneles solares

Gráfica capacidad de generación de energía solar a nivel mundial.

 

No sólo ya es el aumento de la capacidad de generar más energía solar, son las consecuencias que este aspecto supone - ejemplo - en el sector laboral que ya contrastamos en el artículo reflexiones sobre las renovables donde la estimación de puesto de trabajo creados en el sector de las renovables alcanza la extraordinaria cifra de 6,5 Millones de puesto de trabajo.

paneles solares

 

Cabe destacar que las renovables están aportando a la sociedad empleo duradero y estable. Desde el artículo el empleo en las renovables se desgrana que la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) destaca que alrededor de 7,7 millones de personas trabajan ahora en el sector de las energía renovable a nivel mundial en 2015.

 

Fuente: Ovacen