Cerrar
Conociendo los paneles solares cilíndricos

La empresa Solyndra diseña y desarrolla estos paneles solares utilizando esta nueva tecnología que le permite aprovechar mejor la luz solar.

Los paneles solares están formados por módulos o células cilíndricas a través de una fina película con materiales semiconductores que permiten capturar la energía del sol y luego transformarla en electricidad.

Este modelo de panel solar tiene ventajas sobre los convencionales como:

Tiene mayor poder de captación ya que por la forma cilíndrica puede absorber la luz directa, indirecta y la reflejada. Es ideal para zona donde se acumula nieve ya que puede aprovechar la energía que se produce por reflexión.

Se lo utiliza en los techos, azoteas como los paneles solares convencionales.

La forma cilíndrica del panel le permite capturar más energía y no requiere de sistemas para mover o direccionar los paneles solares para aprovechar el sol.

Es fácil de limpiar, ya que retiene y acumula menos polvo y humedad, esta es la razón por la que tiene mayor eficiencia que algunos paneles solares convencionales.

La forma de estos paneles solares le permiten tener menos resistencia al viento por lo que no hay necesidad de realizar refuerzos ni soportes especiales sobre el techo para que se mantengan en su lugar.

Tiene un precio muy competitivo con respecto al resto de los modelos por lo que lo hace una gran opción para viviendas o edificaciones comerciales.

La industria solar esta en pleno desarrollo por lo que se espera que sigan logrando mejoras de rendimiento y precios accesibles para la tecnología solar a través de la investigación e innovación en este campo.

La energía solar es una de las energías renovables que más protagonismo tendrá en los próximos años por lo que si tenemos la posibilidad seria conveniente aprovecharla desde ahora.

 

Fuente: Renovables Verdes