Cerrar
Paneles solares súper eficientes que podrían vencer a los combustibles fósiles

Una empresa de energía solar estadounidense ha desarrollado una tecnología que puede producir paneles solares súper-eficientes. Su objetivo es lograr el golpe definitivo para doblegar a las industrias del petróleo y de gas, consiguiendo generar energía más barata que los combustibles fósiles.

Rayton Solar usa una nueva tecnología de fabricación de paneles solares que utiliza de 50 a 100 veces menos silicio que otras tecnologías de fabricación. La compañía dice que su proceso, pendiente de patente, no deja residuos y aumenta la eficiencia al 24 %. Eso es un 25 % mas que la eficiencia estándar de la industria, según los datos de la propia compañía.

Rayton estima que con su patente de fabricación de estos módulos de energía solar fotovoltaica, aún pendiente, se podrían fabricar en los Estados Unidos a un costo de un 60 % menos que la media del sector, basándose en los precios de lugares como China, donde se fabrican la mayoría de los paneles solares.

La compañía con sede en Los Angeles, actualmente tiene una campaña en curso de financiación en Indiegogo, con el objetivo de ayudar a dar los últimos toques a la tecnología, para que pueda obtener la certificación UL, para luego poder lanzarla a la venta al público en general. Lanzada el 16 de diciembre, la campaña ha recaudado poco más de $ 3.500 de su meta de $ 250.000.

El desarrollo de las tecnologías de energía solar fotovoltaica como esta o como la que hablamos hace poco de aerogeneradores sin aspas o los paneles solares transparentes, son los principales factores detrás de un marcado incremento en la producción mundial de energía renovable, que subió un 8,5 % en 2013.

 

Fuente: Ecoinventos