Cerrar
Tejas Solares para construcciones ecológicas

 

Estas tejas funcionan con una célula foto eléctrica que se carga con la luz del sol, este no se agotará a menos en la escala de tiempo humana.

El uso de estas energías no afectará a las generaciones venideras por lo que podemos disponer de la energía solar sin dañar el medio ambiente.

 

¿Cómo funcionan las tejas solares?

 

Estas tejas solares se ubican en el techo de una casa al igual que se colocaría cualquier teja. La diferencia fundamental es que pueden capturar luz solar, debido a que con ellas, el techo de la casa se convierte en un gran panel solar.

Con este novedoso sistema se combina la maravillosa estética y calidez que da un hogar con techo de tejas, y los beneficios de estos paneles solares. Las tejas solares presentan muchas ventajas respecto de los paneles solares fotovoltaicos.

con las tejas se puede cubrir toda la superficie, por ende son modulares. Estas se instalan muy fácilmente, incluso en los tejados que presenten más inclinación.

Las tejas solares nos permiten aprovechar al máximo la energía que nos aporta el astro rey, en aquellos lugares en los que no pueden colocarse paneles solares. Cada teja solar esta comunicada a la otra, formando así una sola unidad fotovoltaica.

A diferencia de lo que ocurre con los paneles solares, si una teja se rompe o presenta un fallo puede cambiarse esa sola teja y ya. No es necesario tocar ni cambiar el resto, por lo que resulta por demás económico.

 

Tejas Solares

 

Desde el punto de vista estético, las tejas solares pueden tener el color rojizo de una teja tradicional. En el interior de ellas se encuentran las células fotovoltaicas, estos tiene un espesor mínimo, y no puede verse desde fuera del hogar donde están colocadas.

Seguramente en el futuro muchos hogares contaran con este tipo de novedosos techos, de seguro en los años venideros, los techos de tejas solares, estarán contemplados en alguna normativa y serán sujeto de protección.

 

Fuente: Renovables Hoy