Cerrar
Conozca la planta de energía solar más grande del mundo actualmente en construcción. | Paneles Solares

 

Abarcando un enorme extensión de terreno (25 kilómetros cuadrados), la granja solar Topaz consta de nueve millones de paneles solares y tiene una capacidad de 550 megavatios.

Es un gran paso en el objetivos estatal de suministrar el 33% de la electricidad a los hogares a partir de fuentes renovables para el año 2020.

La construcción comenzó en el 2011, pero ahora, con la instalación del segmento final de 40 mega vatios, es el primer parque solar de mas de 500 mega vatios en entrar en línea en los EE.UU. y, con sus 550 mega vatios, es también la mayor planta solar en línea en el mundo.

A diferencia de otras plantas solares, Topaz no requiere agua para generar electricidad, y hace un ruido mínimo ya que no tiene partes móviles.

Cada uno de los paneles solares sobresale solo 1,7 metros del suelo, reduciendo el impacto visible del complejo en el sector. "El complejo solar tienen un bajo impacto ambiental"

"Cuando está en funcionamiento, nuestros sistemas generan electricidad sin emisiones al aire, sin producción de residuos, sin uso de agua, y tienen la menor huella de carbono de cualquier tecnología fotovoltaica." advierten desde la compañía.

Topaz es parte de una iniciativa para lograr que un tercio de la electricidad de California provenga de fuentes renovables para el año 2020.

La planta será superada el próximo año por otra granja solar también en Estados Unidos. SunPower Solar Star, la granja, ubicada también en California, será capaz de producir 579 megavatios.