Cerrar
Los habitantes de Boston podrán cargar sus iPhones en Bancos

La Startup Soofa y el MIT han diseñado los bancos. Estas tienen incorporado paneles solares, dos puertos USB y algunos sensores.

Los bancos, que se ubicarán en diversos parques, permitirá a los residentes tomar un descanso mientras enchufa y recarga su teléfono celular.

"Su teléfono celular no es sólo para hacer llamadas telefónicas, entonces, ¿por qué nuestros bancos deberian ser solo para sentarnos?", Dijo el alcalde Martin J. Walsh en un comunicado el viernes.

Los bancos de alta tecnología fueron inventados por el MIT Media Lab spinoff, un Programa de Innovación de Verizon.

Los bancos también se conectan de forma inalámbrica a Internet, utilizando la red de Verizon, para subir información ambiental basada en la ubicación, asi como los datos de calidad del aire y nivel de ruido.

Funcionarios de la ciudad dijeron que las primeras unidades localizadas en Boston serán financiados por Cisco Systems, líder en desarrollo de soluciones inteligentes de la ciudad, sin costo alguno para la ciudad.

Durante la próxima semana, como parte de esta iniciativa experimental, los bancos se colocarán en varios parques de la ciudad, entre ellos Tito Sparrow Park en el South End, The Boston Common y el parque Rose Kennedy Greenway.

"Somos afortunados por tener a los empresarios e inventores mas talentosos en Boston, quienes estan pensando creativamente sobre la sustentabilidad y la próxima generación de servicios para nuestros residentes", dijo Walsh.

Los bancos hicieron su debut la semana pasada en una reunión entre innovadores y empresarios en la Casa Blanca.

 

Fuente The Boston Globe