Cerrar
Árboles solares se han plantado en Israel para cargar teléfonos y mas

Gracias a la imaginación de una compañía israelí llamada Sologic, tenemos árboles que aprovechan la energía solar echando raíces para crear conciencia ambiental, al mismo tiempo que proveen energía verde.

El eTree comprende un tronco de metal que se ramifica, y en esas ramas, se ubican los paneles solares en lugar de hojas. La estructura, que se parece a un árbol pixelado de un videojuego de 8 bits, utiliza la energía captada por los paneles solares para proporcionar salidas USB para cargar teléfonos celulares y tablets, conexión Wi-Fi gratuita, un abrevadero para animales domésticos, una llave de agua para seres humanos, iluminación nocturna y pantallas LCD informativas.

"Estamos acostumbrados a ver a grandes empresas trabajando en sistemas de gran escala", dice Michael Lasry, fundador de Sologic. "Ahora vemos la energía solar siendo accesible para todas las personas en la calle."

Los primeros eTrees se dieron a conocer el jueves en los jardines Hanadiv cerca de Zikhron Ya-akov en Israel. Sologic tiene planes de vender más de estos árboles de energía solar en China y Francia.

Un eTree modelo Acacia (el tipo plantado en Israel) cuesta alrededor de $ 100.000. Una versión de siete paneles solares puede generar hasta 1,4 kilovatios, lo que es suficiente para hacer funcionar 35 notebooks.

Debido al precio, probablemente el eTree no va a reemplazar los paneles solares en los techos tradicionales, pero tiene una oportunidad de convertirse en un accesorio agradable a la vista y ser popular en parques de todo el mundo, de acuerdo a Eli Barnea, un inversor en la mayor compañía eléctrica privada de Israel.

Sologic prevé que a futuro: eTrees con cámaras y pantallas táctiles para permitir que alguien de pie bajo un árbol de energía solar pueda saludar a otra persona de pie bajo otro eTree plantado en cualquier parte del mundo.

Fuente: Blog Productos