Cerrar
Ingeteam supera los 120 MW de potencia FV suministrados en Chile

La multinacional vasca ha difundido un comunicado en el que informa de que "ya ha sobrepasado los 120 megavatios (MW) de potencia fotovoltaica suministrados en Chile".

Esta cifra récord -explica Ingeteam- ha sido alcanzada "gracias al buen resultado obtenido con los inversores centrales Ingecon Sun PowerMax, equipos de un megavatio de potencia nominal y una eficiencia máxima del 99,1%".

 

Ingeteam supera los 120 MW de potencia FV suministrados en Chile con sus Paneles Solares.

 

Estos equipos -informa Ingeteam- están instalados en la planta Amanecer Solar CAP, de 100 MW de potencia (foto). Según la compañía española, "esta instalación es la más grande de América Latina hasta la fecha: ocupa 306,7 hectáreas del desierto de Atacama". El fabricante vasco de inversores calcula que la instalación solar va a generar "hasta 270 gigavatios hora de energía al año, lo cual supondrá una reducción de 135.000 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera". Según el comunicado difundido por la empresa, "Ingeteam es también líder en Latinoamérica en tareas de operación y mantenimiento [OyM] de plantas de energías renovables, con contratos que totalizan 1,2 GW" (1.200 megavatios).

 

Con denominación de origen

En Chile -continúa la empresa-, Ingeteam emplea a 27 personas en labores de OyM (además, en aquel país, concretamente en Santiago, cuenta con una filial desde hace más de un año). Ingeteam es una empresa vasca que surgió, mediados los setenta, de la fusión de otras dos: Ingelectric y Team (Técnica Electrónica de Automatismo y Medida). Radicada en Zamudio (Bizkaia), Ingeteam desarrolla producto principalmente para cuatro sectores: energía, industria, naval y tracción ferroviaria. La empresa, que opera en cuatro continentes (Asia, Europa, América y África), declara una plantilla de 3.000 personas y una inversión en investigación y desarrollo (I+D) de más de un 7% de su facturación.

 

Fuente: Energia Renovable