Cerrar
Comienza en Nicaragua seminario regional de eficiencia energética

La EE2014 servirá para "identificar los retos regionales para lograr una contribución de América Latina y el Caribe en la disminución del impacto ambiental de la generación de energía", informó el MEM, a través de una nota de prensa.

La actividad, organizada por el MEM y por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), reunirá a las autoridades de la Región en temas energéticos, así como empresarios, expertos y representantes de organismos con experiencia en la temática, según la información oficial.

Los asistentes abordarán las lecciones aprendidas de programas nacionales de eficiencia energética aplicadas dentro y fuera de América Latina, resaltó el MEM.

También intercambiarán experiencias sobre eficiencia en el sector de hidrocarburos, discutirán mecanismos para la incorporación masiva de equipos eficientes (como paneles solares), y compartirán las enseñanzas que han dejado la aplicación de sistemas de gestión energética, según la nota.

Durante la EE2914, la OLADE dará a conocer oportunidades de financiación de la eficiencia energética en la Región, e informará sobre las medidas aplicadas y las tecnologías para el transporte eficiente de personas y carga, comunicó el MEM.

La OLADE está conformada por 27 países de la región, 10 son de América del Sur, 9 del Caribe, 7 de Centroamérica, más México, mientras que Argelia es clasificado como "participante".

Nicaragua es el quinto país del mundo con más inversión en energías renovables respecto al PIB, según el Informe sobre la Situación Mundial de las Energías Renovables 2014, elaborado por la Red de Políticas de Energía Renovables Siglo 21 (REN21).

Fuente: EFE