Cerrar
Desarrollan auto eléctrico que recorre 500 Kms.

El eVe es un auto que ademas de lucir bien, posee una batería se puede cargar desde una toma de corriente común, o utilizando los paneles solares instalados en el capó y el techo. Es el quinto vehículo hecho por los estudiantes. sus antecesores se remontan a 1996 e incluyen al IVy, que todavía tiene el récord de ser el vehículo alimentado por energía mas rápido de todos, establecido en 2011.

 

El eVe es el vehículo más práctico producido por el el equipo asta ahora, es un paso adelante respecto a las versiones anteriores que eran poco más que el asiento del conductor, tres ruedas, y una pila de paneles solares. Este tiene capacidad para dos adultos y se parece más a un auto normal que a un prototipo. De todas formas, aun posee un diseño interior espartano, para mantener su peso en solo 318 kilos, menos la batería que alimenta el Modelo S.

 

Demora ocho horas para cargar la batería Panasonic del eVe, usando una toma de corriente doméstica típica. Conectándolo a un puerto industrial, se puede llenar en cinco. SunSwift dice que si el coche está estacionado bajo el sol durante unas ocho horas, los paneles solares de 800 watts, proporcionarán suficiente electricidad para dos horas de conducción, suficiente para un viaje estándar. Los paneles solares pueden captar la energía solar mientras el coche está en movimiento, aunque no lo suficientemente rápido como para reemplazar lo que se necesita para seguir conduciendo.

 

El auto hizo más de 120 vueltas en el "Highway Circuit" en el Centro de Investigación Automotriz de Victoria (Australia). Un par de conductores manejaron el auto en tres turnos, haciendo lo el relevo cuando se hacían los cambios de neumáticos para evitar la fatiga. Los paneles solares estaban apagados, porque el equipo quería establecer el récord de auto eléctrico más rápido, y los autos eléctricos alimentados con energía solar caen en una categoría distinta y más pequeña.

 

La prueba fue diseñada para demostrar que el eVe está listo para su uso práctico, que puede ser conducido cientos de kilómetros a velocidades de autopista y sin necesidad de recarga. El eVe es una "demostración de viabilidad", dice Hayden Smith, director de proyecto para SunSwift.

 

El equipo quiere demostrar que los coches eléctricos solares son una "alternativa viable a los vehículos convencionales impulsados por combustibles fósiles". Por ser un proyecto universitario, el equipo SunSwift también esta enfocado en la formación de la próxima generación de ingenieros a través del trabajo en un proyecto práctico.

 

Visto en: www.wired.co.uk