Cerrar
Bachelet inaugura su mayor parque eólico en busca de alternativas energéticas

La central Monte Redondo, ubicada en la ciudad de Ovalle y a cargo de la generadora francesa GDF Suez, forma parte de la diversificación de la matriz energética del país, explicó la Presidenta Michelle Bachelet, presente en la inauguración.

"No queríamos ser dependientes de una sola fuente y de un solo proveedor de energía, y por eso apenas llegamos al gobierno definimos una política que nos permitiera diversificar la matriz energética del país", dijo la Mandataria, aludiendo a la dependencia chilena de gas argentino.

Chile, un alto consumidor de combustibles fósiles, se orienta a largo plazo hacia la energía limpia. Hace dos años, en medio de una crisis energética, se optó por instalar centrales de emergencia a base de diesel que, de acuerdo con el ministro de Energía, Marcelo Tokman, deben ir siendo paulatinamente retiradas. "Esto es aire fresco y esperanzador para nuestro futuro energético", afirmó el ministro.

En Chile se construyen o están programados unos 23 parques eólicos, que entregarían una potencia de 1.800 megawatts (MW).

fuente: www.emol.cl