Paneles Solares

indicador

NOTICIAS >>


compartir imprimir

Nómadas mongoles cubren sus tiendas con paneles solares.

21 de Julio de 2014

Desde hace algún tiempo, los mongoles han introducido incorporado solares ensus tiendas tradicionales.

Muchas veces, se ha dicho que mantener las costumbres ancestrales es un desafió para los pueblos, un ejemplo de una raza que intenta vivir como lo hacían sus antepasados hace siglos, son los nómadas mongoles, quienes mantienen su estilo de vida sin tomar en cuenta los avances de la civilización.

 

Sin embargo, desde hace algún tiempo, han introducido cambios en sus tiendas tradicionales, y han demostrado que es compatible mantener las tradiciones y modernizarse cuando la ocasión sea propicia. Así ha ocurrido con el notable recibimiento que le han dado a la llegada de los Paneles Solares que busca traer algo de modernidad a su estilo de vivienda.

 

En las estepas asiáticas, el sol es abundante, lo mismo que las temperaturas extremas. Lo buenos es que, desde hace algunos meses, ese sol cálido y luminoso, servirá ahora para mucho más que iluminar las tiendas desde su parte superior durante el día. Ese mismo sol se aprovechará al máximo para obtener energía solar gracias a los paneles solares que se instalaran en las tiendas mongolas.

 

Los Paneles Solares permitirán mejorar esa opción de vida que busca la supervivencia mediante el movimiento continuo de los pueblos y el ganado. Las tiendas mongolas, conocidas con el nombre de yurta son hogares de una sola habitación y poseen escaso mobiliario.

 

Su recubrimiento exterior es de varias capas de fieltro de lana, por lo que es altamente impermeable y aislante, algo ideal para un lugar en que se producen drásticos cambios de temperatura según las horas del día.

 

Con los nuevos aparatos solares portátiles que están siendo colocados en las tiendas de los nómadas del país, las familias que viven en un yurta ven mejorada su calidad de vida. Actualmente, cerca del 70 por ciento de los pueblos nómadas mongoles tienen acceso a la electricidad gracias a la instalación de los paneles solares.

 

Su estilo de vida tradicional prácticamente no se ha visto afectado, pero ahora pueden disfrutar de las comodidades que proporciona esta energía renovable. La llegada de estos paneles solares, ademas de la Eficiencia Energética que traen, permiten mejoras en diversos aspectos de la vida cotidiana de los mongoles, como por ejemplo agua caliente y luz, por otro lado, pueden cargar dispositivos móviles, factor importante si en algún momento se suscitara una situación de emergencia por cuestiones de salud o de seguridad. También les permite comunicarse con nómadas de otros sectores del país.

 

compartir imprimir
indicador

IMAGENES >>

indicador

CATEGORIAS >>

indicador

CONTACTENOS >>

triangulo-azul

Solicitud de

Cotizacion

cotizacion
triangulo-azul

Solicitud

Proveedores

proveedores
triangulo-azul

Solicitud de

Empleo

empleo
triangulo-azul

Solicitud de

Auspicios

auspicios
triangulo-azul

Solicitud de

Inversionistas

inversionistas
triangulo-azul

Solicitud de

Alianzas

alianzas
indicador

NOTICIAS RELACIONADAS >>

Página 1/0

indicador

ÁREAS DE PRODUCTOS

productos-promocion-2

linea-gris

Contacto

contacto

Nombre :

E-mail :

Ciudad :

Comentario :

Paneles Solares

E-mail: contacto@ayn.cl

Posicionamiento y Diseno Web