Paneles Solares

indicador

NOTICIAS >>


compartir imprimir

Ministro de Energía expuso en cumbre de sustentabilidad energética

09 de Agosto de 2011

Rodrigo Álvarez intervino en la actividad donde explicó la importancia de este tema y lo que eso significa en la búsqueda de una matriz confiable y segura para nuestro país.

Santiago, 9 de agosto de 2011.- Con la mirada puesta en seguir avanzando en la mejor fórmula para el desarrollo energético de Chile, el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, expuso en la Cumbre de Sustentabilidad, organizada por revista Capital y donde detalló la importancia de la búsqueda de una matriz a largo plazo y que entregue confiabilidad a nuestro país.

En esa línea, el Secretario de Estado afirmó que la tarea de la cartera es "lograr una estabilidad energética, con precios competitivos, pero que además sean amigables con el medio ambiente" y agregó que "para lograr ese objetivo se está trabajando en progreso de las ERNC y en analizar el rol de la hidroelectricidad y los hidrocarburos". La autoridad manifestó también que para cumplir este objetivo "necesitaremos reacomodar nuestra legislación, modificar nuestra matriz, para que los tipos de energías sustentables y seguras puedan ingresar y ser parte de nuestra fuente energética". Álvarez detalló que el Ministerio de Energía en su conjunto trabaja a diario para que proyectos de energías limpias y sustentables se puedan desarrollar en Chile. En este punto comentó que "tenemos un 37 por ciento de proyectos en evaluación de ERNC, un 39 re Renovables Convencionales y un 23 por ciento de térmicas, pero que no es la realidad cuando vemos lo que está en construcción, donde el la mayoría de los proyectos son hídricos y térmicos. Es por esa razón que debemos equilibrar y enfrentar un nuevo desafío energético, donde trabajemos para alcanzar una matriz adecuada y segura".

Fuente: Ministerio de Energía de Chile

compartir imprimir
indicador

IMAGENES >>

indicador

CATEGORIAS >>

indicador

CONTACTENOS >>

triangulo-azul

Solicitud de

Cotizacion

cotizacion
triangulo-azul

Solicitud

Proveedores

proveedores
triangulo-azul

Solicitud de

Empleo

empleo
triangulo-azul

Solicitud de

Auspicios

auspicios
triangulo-azul

Solicitud de

Inversionistas

inversionistas
triangulo-azul

Solicitud de

Alianzas

alianzas
indicador

ÁREAS DE PRODUCTOS

productos-promocion-2

linea-gris

Contacto

contacto

Nombre :

E-mail :

Ciudad :

Comentario :

Paneles Solares

E-mail: contacto@ayn.cl

Posicionamiento y Diseno Web