Paneles Solares

indicador

NOTICIAS >>


compartir imprimir

Ministro de Energía encabezó lanzamiento de la primera carrera de autos solares de América Latina

25 de Septiembre de 2011

Rodrigo Álvarez conoció los vehículos que serán parte del Atacama Solar Challenge, que promueve la utilización de este tipo de energía renovable.

Santiago 25 de septiembre de 2011-. Con el objetivo de seguir fomentando el uso de las energías renovables no convencionales (ERNC), el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, encabezó el lanzamiento del Atacama Solar Challenge, la primera carrera de vehículos solares que se realiza en América Latina.

En la oportunidad el Secretario de Estado de Chile se reunió con estudiantes de los diferentes planteles académicos, quienes presentaron los modelos que competirán en la carrera a realizarse a fin de mes en el norte de nuestro país. En la actividad, Álvarez afirmó que "esta iniciativa es la primera etapa para poder desarrollar tecnología y líderes del mañana, quienes nos van a orientar hacía el desarrollo de energías renovables". En el lanzamiento, que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, el Ministro aseguró que "es el sueño de todos los chilenos contar con energía más limpia, económica y sustentable para nuestro desarrollo". Durante el evento, Rodrigo Álvarez puso a prueba uno de los modelos diseñados por los estudiantes y testeó uno de los sofisticados vehículos.

Además, aprovechó la oportunidad para enfatizar que cómo país "debemos avanzar en esta materia. Avanzar en eficiencia energética y en desarrollo de energías limpias, y al mismo tiempo desarrollar proyectos de energía convencional, pero que sean respetuosas con el medio ambiente". El Atacama Solar Challenge se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre y contará con la presencia de 20 equipos nacionales e internacionales y marcará un hito en temas de desarrollo de este tipo de energías.

Fuente: Ministerio de Energía de Chile

compartir imprimir
indicador

IMAGENES >>

indicador

CATEGORIAS >>

indicador

CONTACTENOS >>

triangulo-azul

Solicitud de

Cotizacion

cotizacion
triangulo-azul

Solicitud

Proveedores

proveedores
triangulo-azul

Solicitud de

Empleo

empleo
triangulo-azul

Solicitud de

Auspicios

auspicios
triangulo-azul

Solicitud de

Inversionistas

inversionistas
triangulo-azul

Solicitud de

Alianzas

alianzas
indicador

ÁREAS DE PRODUCTOS

productos-promocion-2

linea-gris

Contacto

contacto

Nombre :

E-mail :

Ciudad :

Comentario :

Paneles Solares

E-mail: contacto@ayn.cl

Posicionamiento y Diseno Web