Paneles Solares

indicador

NOTICIAS >>


compartir imprimir

Ministro (s) de Energía inaugura proyecto pionero de colectores solares en aldea de niños Cardenal Raúl Silva Henríquez

15 de Octubre de 2011

Se trata del primer sistema que agrupa los colectores en una misma superficie, para luego distribuir el agua caliente sanitaria a las distintas viviendas del complejo, logrando un ahorro de más de 5,5 millones de pesos.

PUNTA DE TRALCA, 15 de octubre de 2011.- El Ministro de Energía (s), Sergio del Campo, inauguró esta tarde un sistema pionero de colectores solares en la aldea Cardenal Raúl Silva Henríquez, en Punta de Tralca, lo que beneficiará a 100 niños. Así, las 15 casas del complejo, que además albergan a 11 tutoras y 2 auxiliares, tendrán desde hoy agua caliente sanitaria gracias a la energía del Sol, lo que les permitirá ahorrar más de 5,5 millones de pesos al año, ya que aportan cerca del 55% de la energía que se consume actualmente. El Ministro (s) sostuvo que "este tipo de proyectos están en el camino que deseamos seguir como Ministerio.

Se trata del primer sistema en la modalidad "agua caliente distrital", ya que centraliza la generación de agua caliente sanitaria para todas las viviendas a través de una red de circulación de 350 metros. El Ministro (s) Sergio del Campo recalcó que iniciativas como ésta son necesarias para acercar las energías renovables no convencionales a la ciudadanía, así como también para lograr potenciar una matriz energética más limpia, segura y económica para todo el país.

Fuente: Ministerio de Energía de Chile

compartir imprimir
indicador

IMAGENES >>

indicador

CATEGORIAS >>

indicador

CONTACTENOS >>

triangulo-azul

Solicitud de

Cotizacion

cotizacion
triangulo-azul

Solicitud

Proveedores

proveedores
triangulo-azul

Solicitud de

Empleo

empleo
triangulo-azul

Solicitud de

Auspicios

auspicios
triangulo-azul

Solicitud de

Inversionistas

inversionistas
triangulo-azul

Solicitud de

Alianzas

alianzas
indicador

ÁREAS DE PRODUCTOS

productos-promocion-2

linea-gris

Contacto

contacto

Nombre :

E-mail :

Ciudad :

Comentario :

Paneles Solares

E-mail: contacto@ayn.cl

Posicionamiento y Diseno Web