Paneles Solares

indicador

NOTICIAS >>


compartir imprimir

Ministra Benítez Hizo un Llamado a Promover la Educación Ambiental

10 de Enero de 2011

En seminario internacional, la titular de la cartera planteó la necesidad de profundizar en la incorporación de la educación ambiental en los colegios y en la sociedad, como una herramienta clave para alcanzar el desarrollo sustentable.

Un llamado a fortalecer la educación ambiental en Chile efectuó la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, en el Seminario Internacional "Habla Educador", evento organizado por esa cartera de Estado, y cuyo objetivo es debatir y capacitar a los docentes y profesores en metodologías aplicadas en los colegios y en actividades comunitarias, sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

Además, afirmó que "impulsamos la Educación Ambiental, porque estamos convencidos que es un aporte al desarrollo de la educación chilena y una contribución a la formación de valores entre los niños, niñas y jóvenes de nuestro país. El camino que hemos trazado exige de los educadores ambientales y de la educación ambiental, en general, no sólo compromiso -que siempre ha existido-, requiere también, mayor innovación metodológica, apertura hacia programas fuera del aula, vinculación con redes ciudadanas y desarrollo de un trabajo sistemático con otros actores de la sociedad, pues es una herramienta clave para alcanzar el desarrollo sustentable".

Asimismo, destacó el Programa de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales que impulsa el ministerio, y que ha permitido que en la actualidad 833 escuelas, liceos y jardines infantiles de todo el país, hayan alcanzado la certificación ambiental. Este reconocimiento significa que las instituciones incorporan en su currículo, en la gestión del establecimiento y en las relaciones que mantienen con el entorno y la comunidad local, prácticas amigables con el medio ambiente.

Fuente: Diario Estrategia

compartir imprimir
indicador

IMAGENES >>

indicador

CATEGORIAS >>

indicador

CONTACTENOS >>

triangulo-azul

Solicitud de

Cotizacion

cotizacion
triangulo-azul

Solicitud

Proveedores

proveedores
triangulo-azul

Solicitud de

Empleo

empleo
triangulo-azul

Solicitud de

Auspicios

auspicios
triangulo-azul

Solicitud de

Inversionistas

inversionistas
triangulo-azul

Solicitud de

Alianzas

alianzas
indicador

ÁREAS DE PRODUCTOS

productos-promocion-2

linea-gris

Contacto

contacto

Nombre :

E-mail :

Ciudad :

Comentario :

Paneles Solares

E-mail: contacto@ayn.cl

Posicionamiento y Diseno Web