Paneles Solares

indicador

NOTICIAS >>


compartir imprimir

Ministerio de energía ya es una realidad

30 de Noviembre de 2009

La ceremonia de promulgaci√≥n se realiz√≥ en el Palacio de la Moneda y fue encabezada por la Presidenta de la Rep√ļblica, quien estuvo acompa√Īada por los ministros de Energ√≠a, Marcelo Tokman, de Miner√≠a, Santiago Gonz√°lez, y por el Ministro (s) de Econom√≠a, Jean Jacques Duhart. El ministro de Energ√≠a se√Īal√≥ que el nuevo Ministerio de Energ√≠a no parte de cero, ya que "existe una rica tradici√≥n y sobre esos s√≥lidos cimientos estamos construyendo la nueva institucionalidad".

El secretario de Estado sostuvo que la creación del ministerio de Energía da cuenta de la voluntad y la decisión del Ejecutivo por establecer políticas de largo plazo, que permitan que la diversificación de la matriz, las energías renovables y la eficiencia energética se conviertan en un esfuerzo permanente.

El nuevo Ministerio de Energía tendrá la responsabilidad de proponer y conducir las políticas públicas en materia energética, agrupará bajo su dependencia a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, a la Comisión Nacional de Energía -que cumplirá exclusivamente el rol regulatorio- y a la Comisión Chilena de Energía Nuclear, fortaleciendo la coordinación y facilitando una mirada integral del sector.

Esta nueva institucionalidad ejercerá todas las atribuciones que hasta el día de hoy eran ejercidas por distintos ministerios. Asimismo, el nuevo ministerio concentrará las atribuciones contendidas en diversas leyes vinculadas al sector eléctrico, de gas, de hidrocarburos, geotérmico y nuclear

Adicionalmente, se fortalecen las competencias en materia de eficiencia energética dotándolo de atribuciones para fijar estándares mínimos en esta materia, prohibir la comercialización de productos ineficientes y determinar los productos que deben contar con un certificado de eficiencia energética.

Además, junto al nuevo ministerio de Energía se crea la futura Agencia Chilena de Eficiencia Energética, lo que se suma al ya existente Centro de Energías Renovables.

Fuente: Chilerenovables

compartir imprimir
indicador

IMAGENES >>

indicador

CATEGORIAS >>

indicador

CONTACTENOS >>

triangulo-azul

Solicitud de

Cotizacion

cotizacion
triangulo-azul

Solicitud

Proveedores

proveedores
triangulo-azul

Solicitud de

Empleo

empleo
triangulo-azul

Solicitud de

Auspicios

auspicios
triangulo-azul

Solicitud de

Inversionistas

inversionistas
triangulo-azul

Solicitud de

Alianzas

alianzas
indicador

√ĀREAS DE PRODUCTOS

productos-promocion-2

linea-gris

Contacto

contacto

Nombre :

E-mail :

Ciudad :

Comentario :

Paneles Solares

E-mail: contacto@ayn.cl

Posicionamiento y Diseno Web