Paneles Solares

indicador

NOTICIAS >>


compartir imprimir

Inauguran innovador barrio "solar" en Chile que permitirá un ahorro de hasta un 75% del gas.

04 de Diciembre de 2011

Familias de Combarbalá tendrán acceso a un ahorro considerable gracias a los colectores solares que se han instalado en sus nuevas casas, además de una central energética.

Innovador barrio solar en Combarbalá, IV Región a más de un año del lanzamiento del subsidio a los colectores solares en Chile, hoy se inauguró el primer barrio solar del país, que mezcla este sistema de calentamiento de agua a base de energía solar con una central de generación eléctrica en base a módulos fotovoltaico los que están conectados a la red eléctrica de la región.

El ministro de Energía Rodrigo Álvarez, en compañía de autoridades regionales y de la alcaldía, inauguró el pasado viernes un innovador barrio solar en Chile, ubicado al interior de Ovalle en la IV Región. 

Se trata de un gran ejemplo de construcción de viviendas, el que se realizó gracias al subsidio de colectores solares que lanzó el Gobierno el año pasado y que puede tener beneficios importantes en el rubro inmobiliario y constructor.

Es el caso del conjunto habitacional "Portal Cruz del Sur", en la comuna de Combarbalá, donde 114 familias se verán beneficiadas con casas nuevas que cuentan con un colector que calienta el agua sólo con la radiación natural característica del lugar.

En su visita a este innovador proyecto, el ministro Álvarez dio a conocer algunas características de estas viviendas: "La incorporación de estos colectores solares térmicos permitirá un ahorro aproximado promedio de hasta 75% de los costos de gas licuado para una familia de 4 personas", destacó el titular de Energía.

El conjunto habitacional en su totalidad significó una inversión de $1.000 millones, donde sólo el sistema de calefacción costó $162 millones, según las estadísticas que manejan en la Secretaría Regional Ministerial de Coquimbo.

Además de los colectores, este barrio solar incluye una sede social que cuenta con una central de generación eléctrica a base de módulos fotovoltaicos (placas solares) de 10,4 kW. Se trata de energía renovable producida por rayos de sol que son absorbidos por paneles metálicos, la que será inyectada a la red de la compañía eléctrica Conafe, responsable de la distribución eléctrica en la IV región.

Fuente: El Mercurio Online

 

compartir imprimir
indicador

IMAGENES >>

indicador

CATEGORIAS >>

indicador

CONTACTENOS >>

triangulo-azul

Solicitud de

Cotizacion

cotizacion
triangulo-azul

Solicitud

Proveedores

proveedores
triangulo-azul

Solicitud de

Empleo

empleo
triangulo-azul

Solicitud de

Auspicios

auspicios
triangulo-azul

Solicitud de

Inversionistas

inversionistas
triangulo-azul

Solicitud de

Alianzas

alianzas
indicador

ÁREAS DE PRODUCTOS

productos-promocion-2

linea-gris

Contacto

contacto

Nombre :

E-mail :

Ciudad :

Comentario :

Paneles Solares

E-mail: contacto@ayn.cl

Posicionamiento y Diseno Web