Paneles Solares

indicador

NOTICIAS >>


compartir imprimir

Dise√Īan paneles solares para carreteras

28 de Julio de 2014

La energ√≠a solar podr√≠a dar un salto cualitativo muy importante dentro de poco tiempo. Esto, porque ingeniero ha dise√Īado paneles solares que sustituir√≠an al asfalto.

Las empresas dedicadas a la energía solar, y a la eficiencia energética están enhorabuena. Es sabido que se necesitan grandes extensiones de terreno para producir energía solar de forma económica y constante.

 

Pero si alguien no propusiera reemplazar nuestras carreteras actuales por otras formadas por paneles solares, estaríamos mas cerca de hacer de esta energía renovable una opción al alcance de todos los países.

 

Para el ingeniero eléctrico Scott Brusaw creador de un concepto de panel fotovoltaico duradero capaz de resistir el paso de los vehículos, la respuesta es sí.

 

Su sistema permitiría recoger la energía solar, y crear una especie de asfalto inteligente que podría transmitir electricidad, usar tableros LEDs para dar información relevante sobre la carretera, y reemplazar todo el cableado al aire por un subterráneo nuevo, y calentar la carretera en caso de nieve o hielo para evitar accidentes.

 

El proyecto de la familia Brusaw ha generado mucho interés entre las grandes compañías americanas. Sin embargo, han decidido buscar financiación en Indiegogo ya que de esta forma podrían ser más independientes y no estar sometidos a presiones.

 

Su idea es crear fábricas en cada país que puedan crear estos paneles solares para remplazar así a reemplazar las actuales carreteras de concreto y asfalto.

 

Obviamente, desarrollar una carretera de paneles solares era desafiante, sobre todo por la necesidad de garantizar la seguridad, ya que los paneles suelen ser de cristal lo que dificulta la visión. Pero el proyecto, Solar Roadway, (luego de mucha investigación) ha conseguido desarrollar unos paneles con una textura en la capa superior que proporciona una tracción al menos tan segura como las carreteras comunes.

 

Saber mas en su pagina: Solar R

 

compartir imprimir
indicador

IMAGENES >>

indicador

CATEGORIAS >>

indicador

CONTACTENOS >>

triangulo-azul

Solicitud de

Cotizacion

cotizacion
triangulo-azul

Solicitud

Proveedores

proveedores
triangulo-azul

Solicitud de

Empleo

empleo
triangulo-azul

Solicitud de

Auspicios

auspicios
triangulo-azul

Solicitud de

Inversionistas

inversionistas
triangulo-azul

Solicitud de

Alianzas

alianzas
indicador

NOTICIAS RELACIONADAS >>

Página 1/0

indicador

√ĀREAS DE PRODUCTOS

productos-promocion-2

linea-gris

Contacto

contacto

Nombre :

E-mail :

Ciudad :

Comentario :

Paneles Solares

E-mail: contacto@ayn.cl

Posicionamiento y Diseno Web