Paneles Solares

indicador

NOTICIAS >>


compartir imprimir

Clínica inaugura el panel solar más grande de Chile para calentamiento de agua.

10 de Junio de 2010

Un total de 264 colectores termo-solares, instalados en 740 m2, permiten calentar más de 70 mil litros diarios de agua sanitaria.

SANTIAGO.- Clínica Dávila en conjunto con Chilectra desarrolló el proyecto solar para el calentamiento de agua sanitaria más grande del país, el que fue inaugurado esta mañana con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

El proyecto contempló la instalación de 264 colectores termo-solares, los que abarcaron una superficie de 740 metros cuadrados, los cuales permiten a la clínica calentar más de 70 mil litros diarios de agua sanitaria, sin generar emisiones de gases.

El sistema, que combina la energía solar y eléctrica, optimiza el consumo y alcanza considerables ahorros, que en el caso de este recinto, se estima que podría estár en torno a los 98 millones de pesos anuales.

"En verano el sistema es autónomo y sólo opera con la energía solar captada por los colectores instalados en el techo de la clínica. En invierno, el sistema opera apoyado por bombas de calor, una tecnología que usa la electricidad para transportar la energía captada del medio ambiente -incluso cuando hay temperaturas bajo cero- lo que entrega una eficiencia en relación al consumo eléctrico mayor al 300% en promedio anual", explicó Andreas Gebhardt, gerente comercial de Chilectra.

Otros sectores que ya están utilizando la misma solución que esta clínica son el agropecuario, industria, hoteles, clubes sociales, proyectos inmobiliarios, hospitales y colegios, entre otros.

Fuente: El Mercurio On Line

compartir imprimir
indicador

IMAGENES >>

indicador

CATEGORIAS >>

indicador

CONTACTENOS >>

triangulo-azul

Solicitud de

Cotizacion

cotizacion
triangulo-azul

Solicitud

Proveedores

proveedores
triangulo-azul

Solicitud de

Empleo

empleo
triangulo-azul

Solicitud de

Auspicios

auspicios
triangulo-azul

Solicitud de

Inversionistas

inversionistas
triangulo-azul

Solicitud de

Alianzas

alianzas
indicador

ÁREAS DE PRODUCTOS

productos-promocion-2

linea-gris

Contacto

contacto

Nombre :

E-mail :

Ciudad :

Comentario :

Paneles Solares

E-mail: contacto@ayn.cl

Posicionamiento y Diseno Web