Paneles Solares

indicador

NOTICIAS >>


compartir imprimir

Casa Blanca: los pobres también tendrán paneles solares

09 de Julio de 2015

El gobierno los instalará en proyectos de vivienda pública y ofrecerá préstamos de bajo costo a dueños de casa. | Paneles Solares

Con una serie de acciones que incluyen el instalar unidades de energía solar en proyectos de vivienda con subsidio federal, facilitar préstamos a bajo costo para los propietarios de casa y programas de ayuda a renteros, la administración Obama espera hacer que los paneles sean más accesibles para las familias de bajos y medianos ingreso.

 

La Casa Blanca recientemente se comprometió que Estados Unidos tendría un 20% de del total de su electricidad de fuentes renovables para 2030, o sea tres veces más de lo que ahora tiene.

 

La iniciativa involucra a los departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, de Energía, Agricultura y a la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

 

El Departamento de Energía establecerá el programa llamado National Community Solar Partnership que permite a las comunidades establecer sistemas de energía solar en vecindarios para proveer energía a varias viviendas en lugar de instalar paneles solares en viviendas particulares.

 

El programa contará con la cooperación de varias agencias federales y estados como Callifornia y Nueva York, así como el sector privado que busca extender su mercado a los techos de las viviendas particulares.

 

Desde principios de 2010, el costo promedio del sistema de energía solar ha bajado en un 50%.

 

Sin emabargo, de acuerdo con Instituto Solar de la Universidad George Washington, el rápido declive en el costo de los paneles solares en los últimos años ha generado un boom solar que no se está esparciendo de manera equitativa en todos los hogares de EEUU.

 

"A pesar de ser más vulnerables al costo de la energía, las familias de bajos ingresos se han quedado atrás en los beneficios de energía solar", según un reporte de esa universidad donde explica que 49.1 millones de hogares con ingresos menores a los $40,000 por año -o sea el 40% de los hogares en EEUU- representan solo el 5% de las instalaciones solares.

 

La Casa Blanca, por su parte estima que el 50% de las casas o negocios son de renta o carecen del espacio adecuado para instalar paneles solares.

 

"Es muy importante no solo que alcancemos esa meta, sino que cómo llegamos a ella", dijo Brian Deese, asesor de prensa de Obama.

 

Actualmente más de 20 estados, agencias de vivienda pública y compañías de electricidad han acordado poner en marcha unos 260 proyectos de energía solar, principalmente para ayudar a residentes de bajos ingresos. El Distrito de Columbia, California, Massachusetts, Vermont y Washington tienen planes de inversión en proyectos comunitarios de energía.

También los gobiernos estatales y locales, así como la industria y grupos no lucrativos están dispuestos a invertir $520 millones en programas comunitarios de energía solar.

 

Por su parte, la Administración Federal de Vivienda está actualizando el programa de "segunda hipoteca" para ofrecer a los propietarios de casa préstamos por hasta $25,000 para instalar energía solar o eficiente.

 

La administración planea entrenar a más de 75,000 personas de bajos ingresos para que obtengan empleos en la industria de la energía solar para 2020

 

Fuente: La Opinion

 

compartir imprimir
indicador

IMAGENES >>

indicador

CATEGORIAS >>

indicador

CONTACTENOS >>

triangulo-azul

Solicitud de

Cotizacion

cotizacion
triangulo-azul

Solicitud

Proveedores

proveedores
triangulo-azul

Solicitud de

Empleo

empleo
triangulo-azul

Solicitud de

Auspicios

auspicios
triangulo-azul

Solicitud de

Inversionistas

inversionistas
triangulo-azul

Solicitud de

Alianzas

alianzas
indicador

NOTICIAS RELACIONADAS >>

Página 1/0

indicador

ÁREAS DE PRODUCTOS

productos-promocion-2

linea-gris

Contacto

contacto

Nombre :

E-mail :

Ciudad :

Comentario :

Paneles Solares

E-mail: contacto@ayn.cl

Posicionamiento y Diseno Web