Paneles Solares

indicador

NOTICIAS >>


compartir imprimir

Bachelet anuncia los planes de descontaminación atmosférica

02 de Mayo de 2014

Para los próximos cuatro años La Mandataria comunicó la estrategia nacional que el gobierno llevará a cabo entre el 2014 y el 2018.

DECRETO DE ZONAS SATURADAS PARA SEIS CIUDADES Una zona "saturada", se establece como tal cuando sobrepasa una o más normas de calidad ambiental, establecidas en la Ley 19.300 de bases del Medio Ambiente.

El compromiso del gobierno respecto a los desafíos para estos próximos cuatro años, en materia de descontaminación atmosférica, establece decretar zonas saturadas para Valdivia (en mayo de 2014), Los Ángeles (en junio 2014), la Región Metropolitana (en junio 2014), Concepción (en noviembre de 2014), Coyhaique (en 2015) y Curicó (en 2015).

En relación al proceso de declaración de zonas saturadas, este depende directamente de la disponibilidad de mediciones validadas, de que las estaciones tengan representatividad poblacional y que los equipos cuenten con certificación. Una vez que se cumplen las condiciones, el monitoreo debe contar con una representatividad de un periodo que va desde el uno hasta los tres años.

La Presidenta Michelle Bachelet, anunció hoy los planes y estrategias de descontaminación atmosférica que se implementarán durante el periodo 2014-2018, enfocados en las ciudades que registran los peores niveles de calidad del aire.

En la ocasión, la Mandataria señaló que "no basta con el monitoreo, necesitamos otras medidas de largo alcance, eso forma una de las prioridades: enfrentar con decisión el tema de la contaminación, por eso hoy quiero anunciar la estrategia nacional de descontaminación atmosférica, donde tendremos medidas concretas para responder desde el primer momento", dijo.

MEDIDAS INMEDIATAS

Entre las medidas inmediatas, Bachelet señaló que se decretarán seis nuevas zonas saturadas; el envío de siete anteproyectos de planes de descontaminación; y la implementación de un plan específico para la comuna de Andacollo.

Además, se pondrán en marcha 14 planes de descontaminación que beneficiarán a cerca del 87% de la población que a diario es afectada por los malos índices atmosféricos.

"Sabemos que un plan de descontaminación toma tiempo, pero hay situaciones que no pueden esperar y por eso se requieren instrumentos", dijo la Presidenta, añadiendo que entre las regiones de El Maule y Aysén se declarará alerta ambiental en coordinación entre los ministerios de Medio ambiente y Salud, habrá un comité operativo regional que decretará alerta sanitaria y que también estará encargado de comunicar las medidas que se tomarán y los sectores dónde se implementará la acción.

"Las medidas de paralización de industrias, fiscalización de uso de leña húmeda o suspensión de clases de de Educación Física", son algunas de las facultades que tendrá del Comité operativo regional, detalló Bachelet.

Fuente: Constanza Cortés y Catalina Rojas - Diario La Tercera.

compartir imprimir
indicador

IMAGENES >>

indicador

CATEGORIAS >>

indicador

CONTACTENOS >>

triangulo-azul

Solicitud de

Cotizacion

cotizacion
triangulo-azul

Solicitud

Proveedores

proveedores
triangulo-azul

Solicitud de

Empleo

empleo
triangulo-azul

Solicitud de

Auspicios

auspicios
triangulo-azul

Solicitud de

Inversionistas

inversionistas
triangulo-azul

Solicitud de

Alianzas

alianzas
indicador

ÁREAS DE PRODUCTOS

productos-promocion-2

linea-gris

Contacto

contacto

Nombre :

E-mail :

Ciudad :

Comentario :

Paneles Solares

E-mail: contacto@ayn.cl

Posicionamiento y Diseno Web