Paneles Solares

indicador

NOTICIAS >>


compartir imprimir

Australia desarrolla paneles solares m谩s eficientes del mundo

18 de Diciembre de 2014

Investigadores australianos han desarrollado un nuevo m茅todo para el uso de paneles solares comerciales que obtiene m谩s electricidad de la luz solar que con los m茅todos actuales.

El nuevo sistema fotovoltaico (SV), creado por investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) convierte el 40 por ciento de la luz solar en energía eléctrica, que es un aumento del 15 por ciento sobre los paneles solares regulares.

Las pruebas de laboratorio han demostrado que el método de la celda solar puede convertir hasta el 46 por ciento de la energía solar en electricidad. La nueva técnica australiana trabaja con paneles fotovoltaicos comerciales comunes, en condiciones normales, y potencialmente, podría hacer que las plantas solares sean mas competitivas en comparación con otras fuentes de energía, como los combustibles fósiles.

"Esta es la eficiencia más alta reportada para la conversión de la luz solar en electricidad", dice el profesor de la UNSW, Martin Green en un comunicado de prensa. "Utilizamos las células solares comerciales, pero de una forma nueva, por lo que estas mejoras en la eficiencia son de fácil acceso para la industria de la energía solar".

La producción de energía solar tradicional utiliza una célula solar, lo que limita la conversión de luz solar en electricidad a aproximadamente un 33 por ciento. "La nueva tecnología de la UNSW distribuye la luz del sol en cuatro células diferentes, aumentando así los niveles de conversión", dijo Green.

El avance se hizo en dos pasos:

Primero: tres paneles solares se colocaron para capturar la energía de la luz solar de diferentes longitudes de onda, y luego, el exceso de luz de las células es reflejada por un espejo y por filtros, y es dirigida a un cuarto panel fotovoltaico.

Segundo: previamente, la luz solar de repuesto se utiliza en el proceso y contribuye al aumento de la eficiencia. Los investigadores de UNSW han hecho una serie de avances en la energía solar en los últimos cuarenta años, incluyendo el primer sistema fotovoltaico para lograr una tasa de conversión de más del 20 por ciento en 1989. El último avance duplica eso.

Martín Green espera que la tecnología pueda ser adaptada a futuro para ser usada en los paneles solares domésticos que se están colocando en los techos de muchas ciudades. Esas que actualmente tienen sólo entre un 15 y un 18 por ciento de eficiencia.

La tecnología se puede utilizar con torres de energía fotovoltaica desarrolladas por la empresa australiana RayGen Resources. Las torres de energía utilizan espejos de seguimiento solar para captar la luz solar en un aparato colector de altura.

 

 

compartir imprimir
indicador

IMAGENES >>

indicador

CATEGORIAS >>

indicador

CONTACTENOS >>

triangulo-azul

Solicitud de

Cotizacion

cotizacion
triangulo-azul

Solicitud

Proveedores

proveedores
triangulo-azul

Solicitud de

Empleo

empleo
triangulo-azul

Solicitud de

Auspicios

auspicios
triangulo-azul

Solicitud de

Inversionistas

inversionistas
triangulo-azul

Solicitud de

Alianzas

alianzas
indicador

脕REAS DE PRODUCTOS

productos-promocion-2

linea-gris

Contacto

contacto

Nombre :

E-mail :

Ciudad :

Comentario :

Paneles Solares

E-mail: contacto@ayn.cl

Posicionamiento y Diseno Web