Paneles Solares

indicador

NOTICIAS >>


compartir imprimir

Alajuelense de Costa Rica instalar√° en su estadio sistema de 864 Paneles Solares.

23 de Septiembre de 2014

El equipo costarricense realizó el anuncio de un nuevo proyecto de energía solar que le permitirá ahorrar 150 mil dólares.

Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos de fútbol más populares de Costa Rica, anunció hoy que instalará en su estadio un sistema de energía solar conformado por 864 Paneles Solares que le permitirá mitigar 55 toneladas de dióxido de carbono al año.

"Nos complace anunciar este proyecto que junto a empresas calificadas y de experiencia esperamos comience a operar a finales de 2014. Liga Deportiva Alajuelense con su razón social, que es el deporte, le da la mano al ambiente", aseguró en la página del club el presidente del equipo, Raúl Pinto.

Los Paneles Solares del sistema de energía fotovoltaica se ubicarán en un área de 1.700 metros cuadrados en los techos del estadio Alejandro Morera Soto, y generarán 393.902 kilovatios anuales, lo que equivale al consumo eléctrico de 170 hogares en un año.

Según el Alajuelense, este sistema le permitirá al club ahorrar 80 millones de colones (150.000 dólares) cada año por concepto de factura eléctrica y además ayudará a proteger el ambiente debido a que se dejarán de emitir 55 toneladas de dióxido de carbono.

El Alajuelense afirmó que será el primer equipo de Costa Rica en instalar este tipo de sistema en su estadio y uno de los pocos en América.

El uso de Paneles Solares se está popularizando en Costa Rica como una manera de disminuir las facturas eléctricas y también para proteger el medio ambiente.

Desde hace algunos años Costa Rica se propuso como meta convertirse en el año 2021 en el primer país del mundo neutro en sus emisiones de carbono.

 

Fuente: Diez.hn

compartir imprimir
indicador

IMAGENES >>

indicador

CATEGORIAS >>

indicador

CONTACTENOS >>

triangulo-azul

Solicitud de

Cotizacion

cotizacion
triangulo-azul

Solicitud

Proveedores

proveedores
triangulo-azul

Solicitud de

Empleo

empleo
triangulo-azul

Solicitud de

Auspicios

auspicios
triangulo-azul

Solicitud de

Inversionistas

inversionistas
triangulo-azul

Solicitud de

Alianzas

alianzas
indicador

√ĀREAS DE PRODUCTOS

productos-promocion-2

linea-gris

Contacto

contacto

Nombre :

E-mail :

Ciudad :

Comentario :

Paneles Solares

E-mail: contacto@ayn.cl

Posicionamiento y Diseno Web